LTE Direct un nuevo proyecto para el futuro de la conectividad movil



Cada segundo, minuto, hora y día más y más dispositivos inteligentes van conectándose a la red, haciendo una gran demanda de tráfico lo cual es muy difícil de mantener estable en su totalidad. Son muchos los datos que se requieren en todo momento y mientras la tecnología va avanzado muy rápidamente mucho más se genera en la red debido a sus innovaciones y dispositivos que así lo demanden.

En este caso la empresa Qualcomm ha tomado en cuenta este problema que actualmente no se ve, pero a futuro puede ser malo, en este caso han decido investigar otras tecnologías paralelas a las redes tradicionales para ello presentan LTE Direct un nuevo proyecto que no es mas que una modificación a la conectividad LTE actual.

Su finalidad es permitirnos estar conectados con nuestro alrededor y, a su vez que el entorno que este con nosotros; Es decir mediante el uso de nuestro Smartphone y de sensores instalados en nuestro alrededor, podremos recibir información, como pueden ser promociones, descuentos, conciertos, alguna nueva noticia y cualquier otro dato referente a negocios que estén en una área de 500 Metros. Sin embargo esto no es lo único que ofrece tambien tiene un sistema para la parte sociable lo que nos permite recibir notificaciones sobre intereses comunes, ya sea de películas, juegos entre muchos mas o amigos que estén conectados a esta red.

En teoria este puede ser un gran proyecto que a futuro puede ser mucho mas grande, pero como siempre solo los usuarios son los que dan la ultima palabra ya que seremos los que usualmente usemos este servicio. Qualcomm notifica tambien que no hay que preocuparse por el consumo de energía en nuestros dispositivos mediante a esta red, por que serán mediante Bluetooth y de bajo consumo.

En resumen esta es una gran idea, pero sin embargo para el avance que tiene actualmente la tecnología que nos podemos conectar a cualquier parte del mundo sin importar donde estemos, tiene un poco de limitaciones, hace falta ver de qué se trata todo esto visualmente más que solo leer para terminar de entenderla para ello este video donde explica el funcionamiento de esta idea de Qualcomm:



Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...