Aprende a como instalar una ROM o CustomROM sin ningun error



Lo principal y que más les pido para esto es tener de preferencia una Custom Recovery y 70% o más de batería.
Para instalar una ROM o Custom ROM, es necesario limpiar varias particiones del sistema, usualmente no se recomienda hacer los tres wipes clásicos, sin embargo a medida de que tu teléfono le vas cambiando el ROM, va llegando archivos y carpetas que a la final solo generan espacio.
Es importante saber que wipes son los necesarios para dejar nuestro dispositivo completamente limpio, para luego realizar la instalación de un ROM o Custom ROM que deseen, siempre y cuando les advierto, a la hora de buscar ROMs o Custom ROMs, siempre busquen los que tengan buena reputación e ya estén testeados, para evitar dañar el teléfono.

Wipe Data/Factory Reset

Lo primero que debemos hacer antes de flashear una ROM o instalar, es tener un backup de nuestros archivos ya sean mensajes de texto, conversaciones de alguna App, fotos, archivos entre muchos otros ya que se perderán en el proceso, también es importante lo importante y los conceptos de hacerle este Wipe, de manera de dejarlo de fábrica, esto es importante ya que nos sirve para datos en partición data, de manera de que quedara limpio digitalmente, para continuar con el siguiente paso.

Wipe Cache Partition

Esta es el siguiente paso que debemos hacer para terminar de limpiar nuestro terminal de ROMs anteriores o de archivos anteriores. En este proceso borraremos y limpiaremos el cache, una partición importante en la que Android almacena configuraciones, datos y archivos temporales, para asi dejar nuestro proceso guardado de la App que estemos usando y tenerlas abiertas como segundo plano. Es muy importante hacer esta partición ya que sino obtendremos errores a la hora de flashear nuestra ROM.

Wipe Dalvik Cache

En ella consiste la memoria virtual de nuestros dispositivos Android, utiliza un sistema de memoria virtual lo que hacer que cada aplicación pueda adaptarse a distintos tipos de procesos que estemos haciendo, como resoluciones de pantalla y gran variedad de otro tipo de hardware.

Fomat System

En esta partición de system o sistema, aquí es donde almacena los archivos basuras de ROMs anteriores, ya sea que utilizemos Custom ROMs, Cyanogen Mod o Paranoid Android, que no están basadas en ROMs originales sino que ellas tienen su propia estructura.

Format / SDcard

Tambien es importante formatear nuestra microSD o  nuestra memoria, para poder eliminar carpetas de App que no los permite el sistema, como de WhastApp, etc. Ya hecho todo esto tendremos nuestro terminal Android ya limpio ya que con esto no tendremos archivos basura, residuales o cache que nos puedan generar errores al momento de flashear nuestra ROMs o simplementa volver nuestro dispositivo más pesado y lento.

Ya echo todo esto podremos flashear o instalar nuestra ROMs sin algún tipo de problema es importante que deben seguir cada paso para no, tener resultados negativos en su procedimiento.


Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...