Resumen de Google I/O 2015 presentación de sus nuevos proyectos y novedades



El día de ayer se dio el inicio a uno de los eventos, más esperados de este mes y quizás más esperados para los amantes de la tecnología este año, el día de fueron mucho, las novedades e innovaciones presentadas en él y si te lo perdiste o simplemente no tienes tiempo para ello, no te preocupes desde esta comunidad vamos hacer un resumen de todas las novedades del Google I/O de este año.

Como habitualmente, cada año la keynote de apertura del Google I/O se carga de novedades e innovaciones interesantes. Desde hardware, hasta Software, entre todas ellas no podría faltar una de las más esperadas, la nueva versión de sistema operativo para dispositivos moviles, que en este caso tiene como nombre Android M aunque solamente nos han presentado ese único termino, pero esto no es lo único interesante en este congreso Google I/O 2015, así que sin nada más que decir empecemos.


Novedades de la Keynote Google I/O 2015

Android M 6.0 la siguiente actualización del mejor sistema operativo por excelencia

El día de ayer, la gran G, Google presenta de forma oficial Android M, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos moviles, que desde luego viene a seguir batiendo el trono de la mejor calidad en sistemas operativos para dichos terminales, además será un fuerte competidor para el futuro iOS 9 el sistema operativo diseñado y propio de Apple. Como siempre las nuevas actualizaciones traen nuevas cosas interesantes que podremos ver y este es el caso en Android M trae consigo varias novedades y nuevas características, pero primordialmente en esta ocasión Google se ha centrado en corregir los errores y bugs en su versión 5.0 la cual fue Android Lollipop, ha tenido mucha controversia y mucha críticas.

Entre las novedades que presenta esta nueva actualización de Android, podemos destacar el control sobre los permisos de las aplicaciones. Con Android M podremos elegir si dar permiso a una aplicación, que lo necesite o no, algo que para iOS ya es una realidad desde hace tiempo, ya que el usuario puede elegir si utilizar, el micrófono, cámara o acceder a alguna aplicación que lo requiera.



Por otro lado, la gran G ha apostado a los nuevos sistemas de seguridad de con sensores de huellas, ya que se han integrado el soporte para sensores de huellas en Android, gracias a ello podremos desbloquear y bloquear nuestros dispositivo, hasta apagarlo de forma rápida y segura, haciendo así nuestros terminales mucho más rápidos al momento de gestionarlos, y desde luego también haciéndolos más personales.


Android Pay, una de las novedades más llamativas del Google I/O



Desde luego la gran G, quiere abrirse más terreno, para distintos mercados, para ello presentan un nuevo proyecto el cual se trata de Android Pay el sistema de pago para moviles de Google, la compañía del buscador no se queda atrás luego de que Apple lanzara Apple Pay. Ya que al igual que Apple Pay, Android Pay también efectuara su uso mediante conexiones NFC para realizar pagos en tiendas físicas con soporte para esta tecnología, mientras que en la forma virtual, como por ejemplo pagar aplicaciones aparecerá un pequeño botón para ello.




Aunque esta nueva novedad de Android Pay, estará disponibles para dispositivos con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat en adelante, dejando así a un lado las demás versiones inferiores.

Google Photos almacena fotos y videos de forma ilimitada de forma gratuita


Dentro de Google Play store podemos encontrar muchas aplicaciones que puedan hacer esta función, ya que no es una novedad en cuanto a la aplicación, pero a diferencia de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, Google Photos tiene un espacio ilimitado a la hora de guardar fotos y videos, este sin duda es uno de los mayores fuertes de esta aplicación podemos obtener de forma gratuita almacenamiento para nuestras fotos y videos.



Aunque esta aplicación aún tiene limitaciones y no es más de esperarse, puesto que solo que ha sido presentada apenas el día de ayer. Lamentablemente es que las fotos con mayor resolución de 16 megapíxeles, no podrán ser guardadas, algo lógico ya que contando el sin número de usuarios Android que descargaría esta aplicación, sería muy difícil dar soporte de alta calidad a todos por igual, aunque tener una resolución a más de 16 megapixeles no todos los usuarios pueda que la tengan, además también los videos solo podrán ser guardados con resolución Full HD a 1080p, en mi parecer algo razonable, ya que tendremos un servicio ilimitado por siempre gratuito.

Esta nueva novedad puede ser una de las más interesantes para el público joven y amante de la fotografía, ya que Google cada vez con sus nuevos servicios hace que nuestros terminales se adapten más a nuestro día a día y necesidades, a continuación les dejamos una pequeña introducción visual de lo que se viene con esta grandiosa aplicación.




Google Now avances y novedades




Google Now, ha sido uno de los servicios en los que los chicos de Mountain View se ha detenido más en este Google I/O 2015. El asistente de voz personal de Google ha sido uno de los que más novedades ha presentado este año, una de sus nuevas integraciones de Google Now ahora podemos interactuar directamente con el sin salir de la aplicación que estemos usando en dicho momento, como por ejemplo quien está cantando una canción o la letra.

Además este asistente personal de Google Now se ha hecho más inteligente y más cómodo de usar además de también poder usarlo mucho más fácilmente. Algo muy agradable para todos ya que esta es una de las aplicaciones más usadas de la gran G, un grandioso asistente personal que nos ofrece dentro de su sistema operativo.

Por ejemplo, podremos estar hablando por cualquier mensajería instantánea y activar el asistente persona de Google Now, con solo pulsar el inicio y podemos preguntarle cualquier cosa y rápidamente esta aplicación nos dará respuesta de ella. Hablando sobre nuestra respuesta se mostrara sobre la aplicación que estemos usando, lo que aparecerá como una ventana emergente, sin necesidad de salirnos de la aplicación. Algo que reitero es muy agradable y factible a la hora que queramos buscar un poco de información o simplemente tengamos una duda Google Now nos responderá.

Otra posibilidad que tenemos con esta actualización del asistente personal de la gran G, es que por ejemplo en un momento que estemos escuchando una canción, y activar Google Now, sin salir de nuestros reproductor, para por ejemplo preguntar quién es el cantante, como se llama la canción o cual es la letra.

En cuanto a los textos, es algo impresionante ya que podremos acceder mucho más rápido a la información cuanto estemos leyendo algo. Solo con pulsar una palabra, Google Now nos mostrara información relacionada con la palabra que hayamos seleccionado. Algo muy útil para buscar textos rápidamente o simplemente nos apetezca leer un libro etc.


Brillo y Wave para el futuro internet de las cosas

Google es una de las compañías que nunca está satisfecha y siempre busca superarse y crecer más de lo que lo ha hecho el día de ayer. Un claro ejemplo este Google I/O 2015, hoy nos presenta un nuevo proyecto el cual se trata de Brillo y Wave para el internet de las cosas, lo que muchos seguro se preguntaran y para que servirá esto o de que se trata.

Pues este nuevo proyecto de la gran G, se trata, simplemente del corazón del internet de las cosas. Brillo es un sistema operativo que dará función y conexión para distintos dispositivos entre sí con el centro que será nada más y nada menos que nuestro Smartphone contando con el apoyo de la nube. El que se encargara de transmitir los datos entre cada uno de los dispositivos Brillo, nuestros Smartphone y la nube están bautizados como Wave, que estará disponible a finales de este año 2015, mientras que Brillo un poco antes en una versión de prueba que posiblemente sea presentada junto a Android M, asi que por que no ver a fondo de que se trata.



Youtube y Google Maps offiline la nueva apuesta de la gran G




Las novedades también van en los servicios estrella de la compañía famosa del buscador, los cuales son Youtube y Google Maps. Los cuales Proximamente será posible su uso sin necesidad de conexión a Internet. Además eso no es todo sino que también tendremos la posibilidad de descargar los videos y almacenarlos en nuestro dispositivo, lo que quiere decir que los reproduciremos cada vez que queramos sin necesidad de tener conexión a Internet, pero no solo eso sino que también podremos navegar y buscar algún video de nuestro gusto.




Youtube offiline actualmente solo estará disponible en la India, Filipinas e Indonesia. De momento no hay noticias sobre cuando llegara a otros países. Por otro lado el servicio de Google Maps Offiline, debería estar disponible internacionalmente en sus próximas actualizaciones, algo muy ideal y agradable para cualquier usuario estas dos nuevas novedades para sus servicios estrellas de Google.


Google Carboard también resive mejoras y presentan un proyecto llamado Jump




La gran G, tampoco se ha olvidado, de la realidad virtual, es otro campo que al parecer Google está decidido a arrasar. Ya han presentado Google Cardboard 2.0, lo cual se trata de la renovación de gafas que aún se mantienen siendo de cartón. Pero que ahora podrá usarse con dispositivos de 6 pulgadas, además ha mejorado el montaje, ahora siendo mucho más fácil y simple para su uso, como también el botón que en su versión anterior no funcionaba como se esperaba del todo, además también hay algo interesante, cabe destacar que el SDK de Google Carboard ahora es compatible con iOS.

Por otro lado, la gran G, ha presentado un nuevo proyecto el cual lleva como nombre Jump, algo que pasó desapercibido por todos ya que no se había oído noticias o filtraciones sobre el hasta el día de ayer tal cual fue su presentación, en colaboración con la compañía GoPro.
Esto se trata de un dispositivo capaz de grabar en 360 grados con una disposición en un círculo de 16 cámaras. Así que por qué no lo conocemos más visualmente para ver los resultados de este nuevo dispositivo:




Este ha sido el pequeño resumen de lo que fue el dia de ayer en el congreso Google I/O 2015, cuenta nos que ha sido lo que mas te ha gustado de el.


Latest
Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...