Huawei tiene ideas sobre mejorar el avance de la conectividad 5G en los dispositivos moviles


La tecnología conforme pasa el tiempo avanza y avanza cada vez más, y por lo visto de una manera cada vez mucho más acelerada que la anterior. Internet la red más grande y la tecnología más grande que ha hecho el mayor cambio al mundo desde su llegada, pero centrándonos un poco más en el tema de dispositivos móviles tales como celulares inteligentes encontramos la conectividad 4G LTE, la mejor calidad en cuanto a redes móviles, conforme que sus mismos dispositivos cada vez van avanzando más, con ello también se acerca una nueva tecnología la cual será la conexión de datos 5G.
Huawei la firma china, tiene ideas para el futuro sobre esta conectividad, que según rumores dicen que estará muy pronto viendo la luz, esta nueva tecnología de conectividad. Ken hu vicepresidente de Huawei Technologies, cree que la conectividad 5G tiene que alcanzar una capacidad de 10 Gbps, aunque el mismo afirman que se encuentran en la etapa del comienzo, la etapa que se podría decir más difícil para una nueva creación de tecnología avanzada y más aún si tendrá esta gran capacidad de 10 Gbps, aunque conforme pasa el tiempo como antes dicho los dispositivos multiplican su capacidad de Hardware de una forma increíble, así que posiblemente muy pronto si existirá.
En la actualidad, podemos encontrar dispositivos con un hardware muy poderoso, desde su cerebro que ya abracan la capacidad de ser Octa-core hasta la capacidad de memoria RAM de 4 GB, algo que en si ha sido de forma muy repentina, si vemos años anteriores, los dispositivos móviles solo hacían llamadas, recibían mensajes y tenía una que otra aplicación extra tal cual era, calendario, calculadora, juegos, etc. Pero en la actualidad podemos ver que esos tiempos quedaron en el pasado ya que actualmente con un dispositivo de alta gama puedes tener una mejor experiencia que un ordenador de mesa o portátil, ya que el dispositivo inteligente en este caso un Smartphone lo podremos llevar a donde queramos y hacer similares tareas a las que podremos ejecutar en ellos, mucho más fácil, cómodo y rápido.
Pero siempre está de por medio la velocidad de conectividad que tengan nuestros dispositivos y esto es algo obvio que los ordenadores sobre mesa aún siguen invictos. En la actualidad poremos encontrar dispositivos con las conectividades más rápidas que son LTE-Advanced que alcanza una velocidad de 300 Mbps, pero obviamente este tipo de velocidad no se encuentra en cualquier lugar del mundo y mucho menos es algo accesible mantener una velocidad, ya que la mayoría de las tarifas que encontramos disponibles para nuestros móviles son algo caras en cuanto a lugares de latino américa, como por ejemplo Venezuela.

Pero, claro no estamos hablando de algo que se hace de la noche a la mañana, esto se podría durar muchos años, hasta decadas, incluso es una tarea difícil para las más grandes compañías del mundo en la actualidad, porque uno de lo que hay para solventar las conexiones 5G?.
Principalmente la latencia, el ancho de banda y la conectividad en si, pues en la actualidad las conectividades 4G tienen una latencia muy alta y una vez dado el paso a la conectividad 5G esta debería tener 1 milisegundo, una velocidades de 10 Gbps un alcance de mayor estabilidad y mejor rendimiento del que disponemos.

Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...