Nuevo servicio de Android bloquea tu terminal cuando no este contigo


La seguridad de nuestros dispositivos, siempre ha sido algo de suma importancia para todos nosotros sin excepciones. En la más reciente actualización de Android 5.1 Lollipop tuvo un cambio en cuanto su seguridad. Pero no todos los dispositivos en la actualidad tienen Android 5.1 disponible aunque también. Desde la Google Play Store podemos encontrar App’s para la seguridad de nuestro dispositivo, de igual forma hay muchas maneras de bloquear nuestro dispositivo sin siquiera tenerlo en nuestras manos, pero llega una nueva alternativa mejorada para ello.
Hoy en este artículo hablaremos de la seguridad y de una nueva aplicación que viene para ello. Se trata de Smart-Lock, el nombre viene de la nueva función On-Body- detection la cual se activa al establecer si el usuario del dispositivo esta en movimiento o no. De manera que podrá ser bloqueado nuestro terminal, que tenga instalada esta aplicación ya sea Smartphone o Tablet siempre que este antes lo hayamos bloqueado de forma manual. Esta aplicación se efectua mediante algo llamado acelerómetro que viene del propio terminal, por lo para su uso el movimiento es la clave, para este nuevo servicio de Android


Smart-lock On-body Detection

Una vez tengamos configurada esta opción, se activara su función siempre y cuando cumpla con lo requerido como por ejemplo cuando el usuario deje su dispositivo en cualquier lugar este pasara a bloquearse automáticamente, en el momento que el acelerómetro del dispositivo no detecte movimiento en el o simplemente uso del dispositivo. Hay que recordar que para que este servicio sirva tenemos que desbloquear el dispositivo primero manualmente, y si alguien está usando nuestro dispositivo mientras la opción esta activada esta no se ejecutara porque ya que no se reconoce el usuario habitual.
Este servicio está siendo actualizado para usuarios con Android 5.0 en adelante, si quieres tener este servicio en tu dispositivo es importante que tengas la última versión de Google Play Services 7.0.97, la cual dejaremos al finalizar el artículo.
Para finalizar esta es una muy buena utilidad para nuestros dispositivos, ya que más adelante en cualquier ocasión nos podrá ser de ayuda, al momento de bloquear nuestro terminal, puesto que esta no será una aplicación sino que será un servicio que nos ofrece Android en nuestros terminales con Android 5.0 en adelante.

Google Play Service 7.0.97 | Descargar
Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...