Android 5.1 Lollipop ya disponible para dispositivos Nexus actualiza ya



Android 5.1 Lollipop la nueva versión de Android ya al fin es una realidad y Google el dia de hoy nos ofrece las imágenes de fábrica de Android 5.1 Lollipop para aquellos que aún no han recibido la actualización via OTA. Android 5.1 Lollipop está disponible para los dispositivos Google Nexus 5, Google Nexus 7 y Google Nexus 10.
En este artículo les daremos una guía rápida de instalación, para que puedan actualizar sus dispositivos de una forma rápida y sencilla


Requisitos para actualizar a Android 5.1 Lollipop


Es importante que sigas al pie de la letra, y verifiques que si cumplas todos los requisitos antes de comenzar con la actualización desde una imagen de fábrica, para ello necesitaremos:

  1. Lo primero y principal es que necesitaremos una herramienta fastboot  que la podremos conseguir desde le Android SDK.
  2. Seguido tenemos que añadir una variable de tipo PATH en nuestro entorno para que de esta manera el script flash-all pueda usarse correctamente.
  3. Contar con un cable USB.
  4. Activar el modo depuración USB en nuestro dispositivo
  5. Hacer una copia de seguridad para los que quieran “Este es un paso opcional”.
  6. Verificar si cumplimos con todos los requisitos.


Luego de haber, verificado si cumplimos con todos los requisitos, procedemos a la instalación de Android 5.1 Lollipop, es importante saber que esta instalación borrara todos nuestros datos y aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo, dejándolo como si lo hubiésemos sacado de la fábrica.

Android 5.1 Lollipop Instalacion


Como anteriormente hemos dicho, en los requisitos para la instalación de Android 5.1 Lollipop hay que tener suma importancia y seguir los pasos al pie de la letra, en su instalación de igual manera lo debemos hacer para no sufrir ningún daño si algo sale mal, de igual forma es importante que hagan una copia de seguridad a su dispositivo. Para su instalación necesitaremos:

  1. Ingresar a la web oficial de Google Developers.
  2. Descargar la imagen de fábrica de Android 5.1 Lollipop de acuerdo a nuestro dispositivo
  3. Pegar el archivo obtenido de la descarga y descomprimirlo en el escritorio o en un lugar donde lo podremos encontrar fácilmente.
  4. Acceder a nuestro terminal y activar el modo depuración de USB.
  5. Reiniciar nuestro dispositivo en el modo fastboot, si no sabes cómo hacerlo una vez conectado a nuestro ordenador lo puedes hacer con el comando adb reboot bootloader.
  6. En cualquier caso de que tengas el bootloader bloqueado lo puedes desbloquear fácilmente con este comando fastboot oem unlock.
  7. Seguido de esto nuestro dispositivo nos mostrara una pantalla, donde deberemos confirmar y pasara a liberar el bootloader eliminando todos los datos del dispositivo igualmente
  8. Abrimos una terminal y luego navegamos hasta el directorio donde hemos descomprimido el archivo de la imagen de fábrica.
  9. Una vez localizado ejecutamos el script flash-all. Este script nos servirá para instalar un nuevo bootloader, para asi instalar el nuevo sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  10. Cuando el script haya finalizado, nuestro terminal pasara a reiniciarse por ende el dispositivo durara en su reinicio así que no hay por qué preocuparse.


Siguiendo estos 10 simples pasos podremos disfrutar de Android 5.1 Lollipop en nuestros dispositivos. Para los que quieran volver a bloquear su bootloader por seguridad solo tendremos que introducir este comando fastboot oem lock en algunos casos esto borrara los datos de nuestro dipositivo.

Para volver a flashear de nuevo una imagen de fábrica, es importante que sepan que tienen que tener el bootloader desbloqueado para ello un simple comando fastboot oem unlock y seguimos los pasos y listo.


Android 5.1 Lollipop imagenes de fabrica | Descargar

Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...