WIFI FILE TRANSFER: Conectividad sin cables

Si efectivamente como el titulo lo indica, en el mundo actual donde la tecnologia avanza cada vez mas rapido y poco a poco nos facilita la vida, utilizar cables para la coneccion entre dispositivos es algo que se va quedando obsoleto y anticuado. 

Es por eso que podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones tanto para Pc´s como para dispositivos portatiles (no necesariamente telefonos celulares y tablets) que nos permiten mantener sincronizados los unos con los otros, ya sea via Bluetooth, WiFi y mas recientemente via NFC.

En esta ocacion le presento una aplicacion que a mi parecer es una de las mejores ya que solamente es necesario que todos los dispositivos esten concetados a la misma red Wifi, su nombre WiFi File Transfer.

La aplicacion en si es muy simple, su interface es bastante sencilla lo que permite que en pocos pasos ya se pueda hacer una concceion estable entre tu smartphone o tablet con tu Pc. A continuacion mostrare un pequeño tutorial de como se utiliza esta aplicacion.

Paso 1: Instalación.

La aplicacion la puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store, solo debes darle al boton instalar y el proceso iniciara automaticamente.



Paso 2: Iniciar 

 Lo siguiente que se debe hacer es abrir la aplicacion y veremos que la interface es bastante simple encontrandose un unico boton en el centro que START, solo debemos darle a ese boton y empezara aejecutarse la aplicacion.


Paso 3: Conectar con la Pc.

Una vez que iniciamos la aplicacion veremos que en la pantalla nos saldra un recuadro blanco con una direccion http que es la que nos permitira sincronizar con la Pc. lo que debemos hacer es abrir el navegador ya sea Firefox o Chrome y copiar esta direccion en la barra de busqueda tal como se muestra en el recuadro.

Paso 4: hacer la transferencia de archivos.

Una vez sincronizado el terminal con la Pc, lo que falta por hacer es hacer una trasferencia de un archivo. lo que debmos hacer es hacer click en el boton SELECT FILES en el navegador y elegir el archivo que deseamos enviar a la memoria de tu terminal, una vez seleccionado, haces click en enviar archivo y el proceso dara inicio.



 Y listo ese es todo el procedimiento que debemos hacer. espero que este tutorail les halla sido de ayuda y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla llegar en los comentarios. sin mas el enlace de descarga.

Ficha Informativa:

Actualizada
Tamaño
725k
Versión actual
1.0.9
Requiere Android
2.1 y versiones superiores
Descarga desde Google Play: Aqui o el APK directo

Previous
Next Post »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...