Como Ahorrar bateria en Android 5.0 Lollipop



Ya paso la gran fiesta masiva de actualizacion de Android 5.0 para los dispositivos Nexus. Ya muchos usuarios están disfrutando de esta nueva actualización de Android 5.0 que sin duda ha dado un gran paso adelante con todos sus avances, siendo asi este el mejor sistema operativo para móviles en el mundo.

Lollipop nos trae muchas novedades y un gran cambio radical en lo que veíamos anteriormente en Android, puesto como vemos el nuevo cambio del interfaz echo al puro Material Design, una mejora a la gestión de batería, nuevas animaciones, y muchas aplicaciones para mejorar la fluidez, rapidez y todo sea para mejorar la experiencia de usuario.

Sin embargo lamentablemente esta experiencia no parece ser del todo perfecta, ya que algunos usuarios han hecho demandas por fallos presentados y bugs en Android 5.0 Lollipop que en cierto modo le quita un atractivo a este nuevo sistema operativo. Uno de las fallas mas destacada es la duración de la batería, que en teléfono como el Nexus 4 resulta peor que en Android 4.4 Kitkat, es decir su consumo es mucho mayor, al anterior sistema operativo.

Pero no se preocupen, este articulo esta hecho para todos los que quieran ahorrar más su batería en Android 5.0 Lollipop. No te extenderán la batería el doble pero si le dará más tiempo para su disfrute.

Ajustar y reducir el brillo y tiempo de encendido de la pantalla


El brillo automático es una buena opción para cuando vamos por la calle y usemos nuestro Smartphone y podremos ver la pantalla sin ningún problema, esto tiene un lado negativo y es que afecta potencialmente al uso de la batería ya que siempre utiliza los sensores para saber la cantidad de luz que hay y así darnos un brillo adecuado para la pantalla.

Por eso es importante desactivar esta opción. Para desactivar el ajuste de brillo automático en Android 5.0 Lollipop nos deberemos ir a Ajustes, después a Pantalla y desactivaremos la opción de Brillo automático. Aprovechando que estamos en este apartado, reducir el tiempo de encendido de la pantalla. Aquí le podemos poner el tiempo que queramos aunque mientras menos sería mejor, como por ejemplo usar un minuto.

Desactivar sincronizacion de cuentas en segundo plano

Nuestro Smartphone siempre está en constante actualización de nuestras cuentas en segundo plano, enviado y recibiendo información todo el tiempo. Eso, sin duda requiere un consumo de batería, para mantener este proceso, por ello necesitaremos desactivar este proceso.
Para desactivarlo iremos a Ajustes, luego a Cuentas y desactivaremos la soncrinizacion de todas las cuentas que tengamos en nuestro Smartphone. De este modo no se seguirán actualizando y obtendremos un gran ahorro de energía.

Activar el modo de ahorro de energia

Una de las cualidades nuevas que de Android 5.0 Lollipop incorpora por defecto, es el modo de ahorro de batería. Este está enfocado a situaciones en las que necestamos mantener algo de batería para realizar alguna tarea importante o simplemente estemos esperando alguna llamada, mensaje, etc.
Para activarlo debemos ir a Ajustes, luego de esto a Bateria y pulsaremos el botón de menú. Nos presentara dos opciones, una de ella dice Ahorro de batería. Lo pulsaremos e inmediatamente, se reducirá el brillo de la pantalla, bajara el rendimiento del procesador y se reducirá el envió de datos. Esto sin duda es una gran cualidad agregada a este nuevo sistema operativo ya que con el podemos otorgarle un poco mas de tiempo de vida a nuestra batería al igual que alargar su tiempo.

Ya con estos trucos para ahorrar la batería en Android 5.0 Lollipop, podras tener un poco mas de vida para tu batería para realizar tus tareas, y todo el uso que le hagas a tu Smartphone.
Si aun no sabes todas las nuevas novedades que nos trae este nuevo sistema Android 5.0Lollipop entra aquí.


Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Amanda
AUTHOR
29 de agosto de 2016, 2:52 p.m. delete

Muchas gracias por compartir estos tips ; pero buscaba las aplicaciones para ahorrar bateria y evitar engorrosos pasos que me confundan. Saludos

Reply
avatar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...